Marissa Barro propone campañas electorales sin descalificaciones y que incluyan agenda de género

En un céntrico café de Concepción, Marissa Barro Queirolo, abogada y ex Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Biobío, hizo un llamado a todos los candidatos y candidatas que se postularán a cargos públicos por la comuna de Chiguayante y la Región del Biobío a realizar una campaña sin descalificaciones, propositiva y que considere la agenda de género.

“Dado que ya he sido inscrita para competir por la alcaldía de Chiguayante, siento que es la oportunidad para que todos los candidatos y candidatas nos comprometamos con campañas sin descalificaciones e inclusivas”, expresó la chiguayantina.

En esa línea, Marissa Barro expresó que “es fundamental que quienes postulan a cargos de elección popular desplieguen sus campañas de manera constructiva y sobre la base de las ideas en favor de las personas. Además, me parece relevante que, ojalá, todos y todas incluyan en sus programas los temas relacionados con la agenda de género. Las mujeres necesitamos que esta agenda retome el protagonismo”, aseveró.

La abogada y ex Seremi chiguayantina comenzará a partir de hoy una serie de conversatorios y ponencias en distintos espacios públicos y privados para acercar su experiencia como mujer en el ejercicio de distintos cargos y como ha sido desarrollar su vida laboral y familiar con perspectiva de género. “Tenemos que seguir hablando acerca de estos temas, pues los tópicos asociados a la mujer debiesen ser parte de la cotidianidad y no de casi una imposición”, dijo.

40 lecturas

leave a reply