Seremi de Energía Daniela Espinoza: “Estamos trabajando para restablecer el suministro eléctrico y priorizando los servicios críticos en la Región del Biobío”

La autoridad está exigiendo a las empresas de electricidad la pronta comunicación de los tiempos de reposición y está priorizando la atención de los servicios críticos.

Se recuerda a las personas la importancia de utilizar los canales de reclamos de la SEC y las empresas distribuidoras.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, informó que a pesar de que el 95,9% de la región cuenta con suministro eléctrico normal, 22.780 clientes están experimentando cortes de electricidad.

“A las 10 a.m. de hoy, había 14.000 clientes que estaban sin electricidad por más de 48 horas, lo que sabemos que es complejo para las familias. Las empresas electricidad tienen el deber de informar en forma oportuna los tiempos de reposición de suministro. Hemos mandatado a la empresa para que eso suceda”.

Además, la Seremi destacó que se está dando prioridad a la restauración del suministro en los servicios críticos, como hospitales y centros de emergencia, para garantizar que estos servicios esenciales continúen operativos.

También recordó a las personas la importancia de utilizar los canales de reclamos disponibles, tanto de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como de las empresas distribuidoras, para reportar problemas y recibir asistencia.

La Seremi de Energía asegura que se están tomando todas las medidas posibles para resolver esta situación a la brevedad y agradece a la comunidad mientras se trabaja en la normalización del servicio eléctrico.

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