Buen uso de hectáreas fiscales que integran el Aeropuerto Carriel Sur inspeccionó Bienes Nacionales Biobío

El Seremi de la cartera en el Biobío, Eduardo Pacheco, aseguró que junto con conocer el funcionamiento de este terminal aéreo, el objetivo de la inspección buscaba conocer los proyectos futuros y establecer reuniones periódicas para revisar la situación administrativa de cada uno de los lotes que componen las más de 300 hectáreas destinadas a la Dirección General de Aeronaútica.

Con la finalidad de conocer el uso y funcionamiento de los terrenos fiscales destinados a la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), el Seremi de Bienes Nacionales Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, realizó una fiscalización al Aeropuerto Carriel Sur; instancia en la que, junto con recorrer e inspeccionar los trabajos que se han desarrollado a lo largo del tiempo, también pudo revisar los planes a futuro que se esperan realizar en este importante terminal aéreo.

Asimismo, el Seremi Pacheco se reunió con el Director de Aeropuertos de las regiones del Biobío, Maule y Ñuble, César Arriagada Lira, y con el Jefe del Aeródromo Carriel Sur, Daniel Aravena Ojeda, donde conversaron sobre la importancia de los aeródromos y la de contar con grandes extensiones de terreno.

El Aeropuerto Carriel Sur, aseguró Pacheco, “es un espacio emblemático para la Región del Biobío y también para todo el país. Esto, porque siempre que hay un problema en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez en Santiago, es precisamente Carriel Sur donde se destinan muchas de las tareas que, por diferentes motivos, no pueden realizarse en ese importante terminal aéreo”.

Y precisamente aquí –continuó el Seremi- “son más de 300 hectáreas de propiedad del fisco de Chile que están destinadas a diferentes instituciones del Estado, entre ellas, la DGAC. Así que, nos hemos reunido con sus autoridades viendo el funcionamiento y la presión del terminal aéreo de los últimos años”.

Por lo mismo, en esta visita inspectiva que realizó Eduardo Pacheco junto al equipo de fiscalizadores de la Seremi de Bienes Nacionales y funcionarios de la DGAC, también se revisaron los planes maestros de los proyectos futuros que se desarrollarán en Carriel Sur.

Por su parte, para el Director de Aeropuertos del Director de Aeropuertos de las regiones del Biobío, Maule y Ñuble, César Arriagada Lira, esta visita inspectiva fue “muy fructífera para poder visibilizar la importancia de los aeródromos en sus diferentes categorías, los que muchas veces cumplen un rol desconocido para la comunidad, porque no sólo se trata de un tema de conectividad, sino también de soberanía en muchos lugares”.

Junto con ello, complementó el Jefe del Aeródromo Carriel Sur, Daniel Aravena Ojeda, “pudimos compartir y comentar lo que significa la gran cantidad de terrenos que tenemos y lo importante que esto es para la comunidad, puesto que nos brinda una excelente forma de trabajar con las aeronaves de forma segura y que tengan los espacios adecuados para no tener obstáculos que impidan el vuelo normal”.
Por lo tanto –prosiguió- “poder juntarnos con Bienes Nacionales y con la DGAC para aunar criterios y explicar bien el uso de los terrenos, es un beneficio para ambas instituciones que nos permitirá seguir sirviendo a la comunidad”, concluyó.

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